Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex., 29 de agosto de 2014.- El abogado de uno de los inculpados por los hechos ocurridos en un predio de la avenida 30-30, solicitará al Congreso local la inhabilitación del alcalde y de su secretario del Ayuntamiento, al señalarlos como responsables directos de la muerte de tres mujeres.
Carlos Mata Martínez, abogado defensor del oficial Jorge Alejandro Sánchez Carbajal, señaló que ambos funcionarios dieron el permiso al Consejo de Participación Ciudadana para que se llevara a cabo el baile.
El inmueble, dijo, no contaba con las medidas de seguridad necesarias por la carencia de cuerpos de emergencia para prevenir y atender una contingencia, además de que se permitió la venta excesiva de alcohol.
Asimismo, denunció que las autoridades locales permitieron que el baile concluyera a las 5:00 de la mañana del 6 de julio, cuando el permiso lo extendieron para el día 5; “en este cúmulo de omisiones e irregularidades, y los hechos lamentables del fallecimiento de tres personas y 15 lesionados, según la ley existe responsabilidad de los dos funcionarios”.
Por otro lado, indicó que el responsable es el edil Pablo Bedolla y las personas que imputa la PGJEM sólo son “chivos expiatorios” creados por la dependencia, “esto para deslindar a las autoridades y acallar a la opinión pública sin importar responsabilizar a inocentes, lo cual este asunto judicial ya tiene un trasfondo político”.
Además, agregó que tras intervenir la PGJEM en el expediente 344610550618314, se detecta que otorgan todas las facilidades a la empresa Skalona Record, la cual obtuvo el permiso de las autoridades locales a través del Consejo de Participación Ciudadana, por lo que se presume pagaron 150 mil pesos por esta gestión.
“Avalan la indemnización a familiares con una reparación del daño de 200 mil pesos sin responsabilidad penal para los organizadores por la muerte de Eunice Rosalía Monterrubio, Socorro Castellanos y Jacqueline Sánchez Avelar”, comentó.
Mientras la defensa, dijo, en tres ocasiones ha solicitado a la PGJEM entregue como datos de prueba un expediente completo y legible, además de la videograbación del día del baile,aunque no les han dado una respuesta positiva.
Cabe mencionar que la Procuraduría mexiquense, señaló a José Alberto Salomón, jefe de Sector de Rescate Urbano de Protección Civil; Sergio Eduardo Ruíz Moreno, ex director de Protección Civil y Bomberos; además de Horacio Rivero Rivero, presidente del Copaci, y Jorge Alejandro Sánchez Carbajal, elemento de la policía local, como presuntos responsables de la muerte de tres mujeres el día del baile.
Finalmente, Carlos Mata señaló que acudieron con el diputado Octavio Martínez para presionar a la PGJEM y entregue la información necesaria para realizar la defensa de Jorge Alejandro Sánchez.