Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 16 de agosto de 2014.- Una trifulca se registró la mañana de este sábado entre funcionarios municipales priistas, contra un grupo de unos 200 antorchistas, que llegaron a reclamarle al presidente municipal de Los Reyes La Paz, Juan José Medina Cabrera, para que dejara de presumir una obra hidráulica que gestionó el regidor antorchista Fernando González Mejía.
A la calle Arturo Saucedo y cerrada Donceles, en la colonia Lomas de San Isidro, llegó el alcalde Juan José Medina Cabrera, también con unas 200 personas, para inaugurar una red de agua para las colonias Ampliación Mariel y Lomas de San Isidro.
Sin embargo, también arribó un grupo de antorchistas, quienes aseguraron -con reclamos al edil- que los 17 millones de pesos que se invertirían en esa obra eran una gestión del regidor Fernando González Mejía.
Esto generó una discusión entre funcionarios locales y antorchistas, pero más tarde llegaron a los golpes, dándose patadas y empujándose, dejando saldo de lesionados en ambos grupos.
Incluso, el mismo regidor antorchista Fernando González Mejía, salió con algunos golpes al intentar evitar la riña entre ambos grupos.
El funcionario dijo que unos de los que provocaron la pelea fueron el secretario del Ayuntamiento, el tesorero y el director de Egresos del municipio de Los Reyes La Paz.
Fernando González informó que la organización antorchista fue la que inició las obras de introducción de las redes de agua potable a las colonias de la zona alta de San Isidro, pero ahora Juan José Medina Cabrera se las quiere adjudicar, cuando estuvo negando en todo este tiempo obras para esa zona.
Dijo que el Movimiento Antorchista fue el que gestionó los 17 millones de pesos para las redes de las colonias Ampliación Mariel y Lomas de San Isidro, para beneficiar a unas seis mil familias.
Luego de la riña, el alcalde Juan José Medina y su gente se retiraron del lugar, custodiados por la policía municipal.