ATIZAPÁN, Edomex., 17 de diciembre de 2013.- El ex dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Jorge Sánchez García, pretende despojar de un parque al fraccionamiento Lomas de Atizapán, denunciaron colonos del lugar.

Habitantes de Lomas de Atizapán, comunidad habitada por gran número de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) -por lo que es considerada una colonia electricista-, afirmaron en conferencia de prensa que desde hace 40 años surgió el Parque de los Patos, ahora reclamado por una organización social supuestamente encabezada por Sánchez García.

Los colonos dijeron que por la mañana unos 50 trabajadores pretendieron cercar el Parque de los Patos, lo que fue impedido por ellos, ya que no permitirán que en el sitio sean construidas viviendas.

Mencionaron que la organización Desarrollo Urbano de México se ostenta como propietaria del Parque de los Patos, cuyo representante legal es Sánchez García.

Los pobladores acusaron al ex líder del SME de pretender despojarlos del área verde, una de las pocas que todavía existen en la zona.

Autoridades municipales confirmaron que el citado predio es propiedad particular, aunque negaron que haya alguna solicitud para edificar viviendas.