Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
TOLUCA, Edomex., 22 de junio de 2015.- Debido a que sólo 9 de los 30 espacios de representación proporcional en la próxima Legislatura del Estado de México serán para mujeres, al menos cuatro candidatas a diputado local impugnaron el proceso de asignación.
Las contendientes arguyen que la mayoría de los partidos políticos registró en el primer lugar de la lista de plurinominales a un hombre, mientras en la asignación de resto mayor no se priorizó a mujeres cuando el antecesor fue hombre.
Entre las recurrentes, se encuentra la panista por Toluca Rocío Pedraza; las perredistas por Ecatepec, Brisa Gallegos y Diana Mendez, registrada en el cuarto lugar de la lista de representación proporcional de su partido.
Para la asignación de espacios de representación proporcional, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) alternó a los candidatos de lista con abanderados por mayoría que perdieron la elección pero obtuvieron la mayor cantidad de votos, sin importar su género.
Sigue leyendo: http://www.proceso.com.mx/?p=408191