TEXCOCO, Edomex., 22 de noviembre de 2013.- La elección del comité del programa de Desarrollo Social “Sin Hambre” acabó en trifulca en la comunidad de Santiago Cuautlalpan, en donde quienes perdieron la elección arremetieron a golpes contra los de la planilla ganadora.

El cuarto delegado municipal, Ignacio Chávez Enciso, levantó un acta por la agresión por parte de una mujer identificada como Rosario, también conocida como “La Negra”, esposa del director de Transporte y Vialidad de Texcoco Jesús Duarte Olivares.

El acta informativa refiere que la señora Xóchitl Estela Ruiz Manzano fue lesionada en un ojo la tarde del jueves 21 de noviembre, cuando hubo una riña en una asamblea en la que se elegía a los responsables del programa de “Sin Hambre”.

El mediodía del jueves 21 de diciembre, unas 200 personas se reunieron en el centro del pueblo de Cuautlalpan para formar el comité para ese programa y se desataron los ánimos cuando los seguidores del ex alcalde Horacio Duarte Olivares y de su hermano iban perdiendo la elección.

La delantera la llevaba la señora Araceli Lemus, con 71 votos, contra 53 del otro candidato, Alejandro Molina.

Luego de la trifulca, la gente de los Horacio Duarte pidió disculpas y se comprometió a pagar por los daños a la señora Xóchitl Estela Ruiz, aunque reconocieron que se preparan para una próxima elección.