
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 20 de marzo de 2014.- Al menos tres unidades del transporte público fueron quemadas este miércoles durante la disputa entre el Movimiento Antorchista y la línea Izgasa, gresca en la que un hombre murió y otro resultó lesionado, ambos antorchistas.
Un autobús de la línea Cuautitlán Izcalli, una camioneta tipo Urvan y un microbús fueron quemados presuntamente por antorchistas, en respuesta a la agresión de la que fueron objeto supuestos “golpeadores” de Izgasa.
Este jueves, autoridades locales no reportaron ningún enfrentamiento entre ambas organizaciones transportistas, que disputan derroteros de manera violenta en Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Nicolás Romero, Atizapán y Zumpango.
El alcalde Karim Carvallo Delfín, afirmó que no acepta este tipo de disputas entre transportistas, pues “deberían estar preocupados por dar un servicio más digno”.
Agregó que son los transportistas los que menos respetan el Reglamento de Tránsito en Cuautitlán Izcalli, pues “se pasan semáforos, carecen de licencia para conducir, se brincan topes y se cierran a los automovilistas; no respetan”, dijo.
El Movimiento Antorchista denunció que alrededor de las 10:00 horas de este miércoles fueron agredidos por 70 presuntos miembros de Izgasa en la base La Joyita, ubicada en la colonia La Joya, junto a Bosques de Morelos.
En el lugar murió un hombre, al parecer asesinado a golpes y pedradas, en tanto que otro resultó lesionado de gravedad, ambos antorchistas.
Por los hechos fueron detenidos cinco hombres, al parecer de Izgasa, los cuales entraron a un domicilio para intentar escapar, aunque finalmente fueron asegurados, uno de ellos con arma de fuego.