OTUMBA, Edomex., 9 de diciembre de 2013.- Los cuerpos de emergencia están alerta ante el incremento de los incendios forestales, sobre todo en las carreteras de la región.

La práctica ancestral de los campesinos de quemar los pastizales para preparar las cosecha de este año y los fuertes vientos, han provocado cientos de incendios en el Valle de Teotihuacán, siendo los más graves los que se encuentran cerca de las carreteras y autopistas ya que han originado accidentes automovilísticos.

Por esta situación  los  cuerpos de auxilio temen por la seguridad de los automovilistas que transitan por las carreteras y autopistas de la región debido a que el humo en varias ocasiones no permite la visibilidad a los conductores por lo que se pueden registrar accidentes.

Protección Civil de San Martín de las Pirámides, recomiendan a los campesinos y público en general, evitar la quema de pastizales si no tienen las medidas seguridad, que pongan en riesgo su integridad física.

Así mismo, mencionaron que ante cualquier caso de emergencia cuentan con el apoyo del Ejército Nacional y elementos de la Brigada de Incendios Forestales, para sofocar las llamas y proteger a la ciudadanía.