CD DE MÉXICO., 22 de noviembre de 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que incluirá a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), a especialistas y ciudadanos en la elaboración de las leyes secundarias derivadas de la reforma en materia de telecomunicaciones y competencia.

Durante la comida con motivo de la 55 semana de la Radio y la Televisión, el Ejecutivo federal obedece “a la nueva realidad del País para que el sector cuente con certeza jurídica y se incremente su inversión”.

“En este proceso, lo quiero dejar muy claro ante ustedes, habremos de escuchar las voces de radiodifusores, especialistas y ciudadanos, para que se privilegie la seguridad jurídica de todos. Se tomarán en cuenta las propuestas que ya envió la CIRT al Gobierno federal, pues éstas enriquecerán las propuestas que presentará como titular del Ejecutivo al Congreso”, dijo el mandatario ante representantes del sector en la Sala A de la Expo Bancomer Santa Fe.

En el encuentro, el mandatario sostuvo que las telecomunicaciones son determinantes para lograr un país más competitivo, por lo que su gobierno seguirá respaldando a la radio y televisión mexicanas, ya que constituyen un motor de la economía y son parte esencial de la democracia.

En este contexto, aseguró que su gobierno continuará impulsando las reformas que requiere el país, pues tiene muy claro su rumbo y objetivos propuestos, y sostuvo que este primer año de gestión está dedicado a sembrar, a fin de cosechar beneficios para los mexicanos en los años venideros.

Peña Nieto anunció que instruyó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para facilitar este proceso regulador.

“El objetivo es que todos los concesionarios aprovechen las ventajas técnicas de la banda de FM de cara a la adopción de la tecnología digital”, mencionó.