Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, D.F., 13 de febrero de 2014.- La revista Time adelantó este jueves un extracto de la portada internacional que dedicará al presidente Enrique Peña Nieto bajo la leyenda «Salvando México», y de cómo «ha cambiado la narrativa de una nación manchada por el narco».
“Salvando a México”, dice la portada de la revista Time fechada el 24 de febrero de 2014, en la cual aparece la fotografía del presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con información de ADN político, este semanario estadounidense destaca en su portada las reformas impulsadas por el actual presidente de México.
“Cómo las reformas de gran alcance de Enrique Peña Nieto han cambiado la narrativa en su nación manchada por el narco”, dice la revista.
En un adelanto del artículo de portada que puede encontrarse en el portal de Time, Michael Crowley –el autor del texto– recuerda que hace cinco años un reporte del Pentágono ponía en la misma canasta a México que un país infestado por el terrorismo como Pakistán y decía que ambos estaban en riesgo de “rápido y repentino colapso”.
“Ahora las alarmas sobre México están siendo reemplazadas por aplausos”, menciona el artículo.
“Tras un año en el cargo, el presidente Enrique Peña Nieto, de 47 años de edad, ha pasado el paquete más ambicioso de reformas sociales, políticas y económicas del que se tenga memoria. Las fuerzas económicas globales, también, han girado hacia la dirección de este país.
“Lanzado a la apertura de las reservas petroleras mexicanas a la inversión extranjera por primera vez en 75 años, el dinero inteligente ha comenzado a apostar por el poder del peso”, añade.
El reportaje también incluye una entrevista exclusiva con Peña Nieto, quien se muestra optimista sobre la situación del país. “Creo que las condiciones son muy favorables para el crecimiento de México”, dice el presidente de la República.
Esta publicación se difunde una semana antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visite México.
La revista Time alerta que el “Mexican Moment”, como muchos lo han llamado, podría todavía terminar en una decepción.
“La corrupción y la mala administración son endémicas en la política mexicana. Algunas de las reformas de Peña Nieto están enfrentando una resistencia feroz; y el tráfico de drogas, con el crimen y la violencia relacionada, permanece como un hecho desafiante”, añade la publicación.