Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
MÉXICO, DF, 3 de noviembre de 2014.- El Palacio Presidencial acogió la ceremonia oficial de bienvenida para el príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall, quienes fueron recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.
“2015 será el Año de México en el Reino Unido y el Año del Reino Unido en México”, dijo Peña Nieto en su discurso ante la realeza británica, donde dio inicio el Año Dual.
En esta misma dirección apuntó el príncipe Charles, quien dijo que el año que viene “será una fiesta para las relaciones de México y el Reino Unido”.
Los dos señalaron que esta visita hará historia y que abrirá un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales de ambos países.
Cabe señalar que el Reino Unido es el sexto socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el 18 a nivel mundial. Tan solo en 2011, 130 nuevas empresas británicas invirtieron en México.
El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que con la expedición de esta nueva normatividad “se ofrece certidumbre jurídica y plena confianza a todos los inversionistas que decidan participar en el sector energético del país”.
Con esta nueva arquitectura legal e institucional, se asegura que el aprovechamiento de los abundantes recursos energéticos del país se traduzca en beneficios concretos para todos los mexicanos.
Al encabezar la presentación del reglamento de la Reforma Energética, aseguró que al expedirse esta nueva normatividad se ofrece certidumbre jurídica y plena confianza a todos los inversionistas que decidan participar en el sector energético del país.
Desde el salón Tesorería, de Palacio Nacional, en compañía de varios secretarios de Estado, el mandatario federal mencionó que con la nueva normatividad se reglamenta toda la cadena de valor de la industria energética, incluyendo la participación privada en la exploración y producción de hidrocarburos.
“Esto es clave para impulsar la producción de petróleo y gas natural en yacimientos convencionales y no convencionales, así como los que se encuentran en aguas profundas y ultra-profundas del Golfo de México”, añadió.
Agregó que “también se regula su participación en el aprovechamiento integral del gas y el petróleo, lo que permitirá reactivar la industria petroquímica y la refinación, así como impulsar el desarrollo del transporte y la comercialización de petrolíferos”.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, dijo que con la publicación de los reglamentos de las leyes secundarias se da cabal cumplimiento a una de las 10 acciones instruidas por el presidente de México.
El funcionario federal expuso que a través de un arduo proceso de construcción de acuerdos políticos e institucionales, fue posible dotar de un nuevo marco institucional al sector energético, “para que las empresas y las familias mexicanas tengan a acceso a energía más barata”.