Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TENANGO DEL VALLE, Edomex., 20 de febrero de 2014.- La participación ciudadana es fundamental en la vigilancia de los recursos públicos, aseguró el presidente municipal de Tenango del Valle, Víctor Manuel Aguilar Talavera, quien señaló que por tal motivo se integraron los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovis) de obra pública, en la cabecera municipal y en las comunidades de San Francisco Tepexoxuca y Santa Cruz Pueblo Nuevo.
En la cabecera municipal, estos Cocicovis vigilarán la rehabilitación del Pozo León Guzmán; así como los trabajos en el Pozo “San Pedrito” del Parque Humboldt. Mientras que en San Francisco Tepexoxuca, los integrantes del Cocicovi están pendientes de la construcción de techumbre en el patio de la escuela Secundaria Técnica “Felipe Villanueva” y en Santa Cruz Pueblo Nuevo está a cargo de la vigilancia en los trabajos de construcción de aulas en la Primaria “Lic. Benito Juárez”.
El alcalde Aguilar Talavera apuntó que la participación ciudadana en los asuntos públicos del municipio, permite otorgar credibilidad y confianza en la población sobre las acciones que el Gobierno Municipal realiza.
La Contraloría municipal es la encargada de integrar los Cocicovis, los cuales afianzan la transparencia en la asignación, ejecución y entrega de los recursos y las obras a los tenanguenses brindándoles beneficio directo y una mejor calidad de vida.
Por ello, la Contraloría municipal en coordinación con la Contraloría del Gobierno del Estado, han capacitado a los integrantes de los diferentes Cocicovis a fin de que sepan cuál es su función como contralores sociales y puedan atender su labor de mejor manera.