Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
MORELIA, Mich., 17 de diciembre de 2014.- De acuerdo con una nota publicada en Grupo Fórmula, unas horas después de la muerte de su hijo Manolo, Hipólito Mora, líder de las autodefensas de La Ruana, Michoacán, comentó que siempre estuvo a su lado y que en una ocasión le pidió dejara la lucha pues temía que lo fueran a matar.
Hipólito Mora comentó que luego de la balacera, «unos federales le arrebataron cinco rifles a los muchachos míos, y sus pistolas, y les dijeron ahorita se los damos y ya no se los regresaron. No sé para qué se los hayan llevado. Y, sin embargo, ‘Al Americano’ fueron a donde estaba, les ayudaron a subir heridos y la chingada. Les dejaron que se llevaran las camionetas, no detuvieron a nadie».
Aunque «las cosas no han salido como yo hubiera deseado por gente mala que sólo piensa en el dinero, sólo piensa en el poder; esa gente es la que no nos dejó hacer las cosas bien», Hipólito aseguró que los dos años que lleva en la lucha «han valido la pena».
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Hipólito recordó a Manolo como una persona muy disciplinada a quien «quería casi toda la gente aquí, en el pueblo… Buen hijo y buen hermano.
«Siempre estuvo a mi lado. En una ocasión me abrazó y me dijo: papi te van a matar. Me puso un rosario y lloré con él», comentó el líder de las autodefensas con la voz entrecortada.
Agregó que en esa ocasión ofreció disculpas a Manolo. «Perdóname por haberte tocado como padre, pero voy a seguir adelante», le dijo en aquella ocasión.
Asimismo, se disculpó «por ser como soy, por pensar como soy».
(Más en: http://bit.ly/1ApEUvH)