Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
IXTAPALUCA, Edomex., 17 de abril de 2014.- Debido a un déficit para suministrar de agua a más de 8 mil habitantes de la zona, se está perforando un nuevo pozo en la delegación de Tlapacoya, en Ixtapaluca.
Vecinos se reunieron con la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, para ser testigos de los trabajos que se realizan para la perforación del “pozo ultra”.
Dicha obra, que fue gestionada por vecinos de la delegación, tendrá un costo de más de 4 millones de pesos, que serán invertidos en la perforación de más de 250 metros de profundidad, dotar de energía eléctrica para su funcionamiento, la conexión y la tubería para hacer llegar el agua a los beneficiarios.
La presidenta municipal, dijo que se necesita del apoyo de todos para que el pozo cumpla con su objetivo principal, que es abastecer a todos y cada uno de los habitantes, además de recalcar que se necesita hacer conciencia del cuidado de este importante recurso, porque la falta de agua potable es uno de los principales problemas en esa comunidad.
“El agua de este pozo es de buena calidad y completamente segura, no existe ningún riesgo en ella, se cumple con los estándares y niveles de cloro que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) indican”, señaló Luis Enrique Ventura Soto, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).