Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 29 de julio de 2014.- Periférico Oriente y la autopista Peñón-Texcoco se han convertido en una gran laguna que dificulta el tránsito vehicular en la zona, debido a que no hay salida para el agua acumulada por las últimas lluvias.
Automovilistas que tienen que cruzar por este lugar señalan que desde que comenzaron las lluvias fuertes el agua que se ha acumulado se ha convertido en un problema para el tránsito y la salud, y que ninguna autoridad lo atiende.
«Esta agua no tiene salida para ningún lado, las coladeras en las laterales del Periférico están de adorno, porque ni hay salida para el agua», afirmó Arturo Quezada Ramos, automovilista que viaja de Nezahualcóyotl a Ecatepec.
David Medina, chofer de transporte público, dijo que nadie atiende la problemática en este cruce, y cuando no son los semáforos son las inundaciones, pero estas últimas semanas el nivel de agua ha alcanzado los 59 centímetros.
«A nosotros nos afecta económicamente porque nos retrasa por lo menos una o dos vueltas, apenas sacamos la cuenta y un poco más para los gastos», dijo el conductor de transporte público.
En un recorrido realizado por Quadratín Edomex en esta zona, se aprecia que el agua no tiene salida, que incluso la zona de baldío del ex lago de Texcoco está expulsando el agua hacia la vialidad, y no hay drenaje para sacar el agua que se acumula con cada lluvia; incluso, una caseta de la autopista Peñón-Texcoco, que se encuentra a 200 metros del Periférico, sigue inundada.
«Urge que manden camiones vactor para sacar el agua», dijeron los conductores, señalando que no hay otra solución.
«Ya hablamos a ODAPAS de Nezahualcóyotl, pero no han hecho caso, porque este tramo del Periférico corresponde a la Junta Local de Caminos del Estado de México, pero tampoco han hecho nada», explicó David Medina.
Los afectados coincidieron en que el problema posterior a las lluvias serán los baches que queden en la vialidad, debido a los encharcamientos.