ZINACANTEPEC, Edomex., 31 de diciembre de 2013.- De manera permanente estará instalado el Operativo Invierno en las inmediaciones del volcán Xinantécatl (Nevado de Toluca), informaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la entrada principal a este volcán.

Mencionaron que en un operativo conjunto con unidades y elementos de Protección Civil, SSC y Policía Municipal refuerzan las medidas para evitar alguna contingencia. De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) las bajas temperaturas continuarán, pues la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 21 mantendrá ambiente gélido en gran parte del país, con heladas en partes altas y bancos de niebla en las zonas de valle.

Confirmaron que el número de visitantes al Nevado de Toluca aumenta considerablemente, sin embargo, el paso con automóvil sólo está permitido hasta el Parque de los Venados. Siendo posible ascender más, pero sólo a pie. Ratificaron estar de manera constante monitoreando los boletines que emite SMN y la Secretaría de Gobernación para que, en caso de detectar algún indicio considerable en el descenso de la temperatura, activen las medidas preventivas y de apoyo.