Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 1 de diciembre de 2014.- El Centro de Salud Rural Disperso de San Isidro permanece cerrado desde hace 10 meses, pues no tienen médicos especializados para atender la zona en las que viven más de 15 mil familias.
Fernando González Mejía, regidor de este municipio, explicó que ya han solicitado al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) tomar cartas en el asunto y ordene que la clínica sea reabierta.
El Centro de Salud Rural Disperso se encuentran asentado en donde hay 16 colonias y dos unidades habitacionales; sus habitantes, al carecen de seguridad social a pesar de que se han inscrito en el Seguro Popular.
Para poder recibir atención médica se tienen que trasladar al Hospital General Materno Infantil ubicado en el pueblo de la Magdalena, y por ello los vecinos del lugar piden que el sector salud proporcione médicos para atender a los pacientes de San Isidro.
“Según las autoridades la clínica debe ser rural, pero este debe ser un Centro de Salud con el servicio médico adecuado, a consecuencia que en muchos de los casos la gente tiene que acudir a otros nosocomios por carecer de médicos preparados y enfermeras que brinden la atención adecuada para ciudadanos que no son rurales y viven en la Zona Conurbada a la Ciudad de México”, detalló el regidor Fernando Mejía.