Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, D.F., 5 de agosto de 2014.- El Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro permitirá un ahorro de tiempo de dos horas con respecto al recorrido en automóvil, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
«El trayecto de este nuevo tren que correrá de la Terminal Ferroviaria de Buenavista, en la Ciudad de México, cruzará diversos municipios de los estados de México e Hidalgo, hasta llegar a la estación terminal en la Avenida Bernardo Quintana, en la Ciudad de Querétaro, permitirá un ahorro de dos horas en viaje sencillo y, cuatro horas en viaje redondo», apuntó la SCT en un comunicado.
De acuerdo con la información, el TAV será el primer sistema de transporte de pasajeros en su género en América Latina, precisa Reforma.
«Es un recorrido de 210 kilómetros, a una velocidad de 300 kilómetros por hora, que tendrá impacto en más de 25 millones de personas y, permitirá la generación de 60 mil empleos en su etapa de construcción», agregó.
La SCT señala otros beneficios que se obtendrán con el proyecto, el cual iniciará este año y se prevé que entre en operación en diciembre de 2017.
«Será un medio de transporte seguro, rápido, cómodo y amigable con el medio ambiente. Impactará directamente a los 23 mil pasajeros que viajan a diario entre ambas ciudades y aumentará su calidad de vida», mencionó.