Necesario, reducir brecha en la impartición de justicia: Ana María Ibarra
TOLUCA, Edomex., 9 de julio de 2014.- La persecución de un presunto asaltante en pleno centro de la capital mexiquense, concluyó frente a Palacio municipal luego de que elementos policíacos intentaron someterlo y éste accionó en repetidas ocasiones un arma de fuego, generando así heridas a dos uniformados que repelieron la agresión.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:10 horas de este miércoles, pues de acuerdo con testimonios de algunos transeúntes, los policías perseguían a un supuesto delincuente y cuando le dieron alcance, éste forcejeó y los enfrentó físicamente para impedir su arresto.
“Empezaron a forcejear y entonces se escucharon las detonaciones”, comentó un testigo.
Instantes después de que se escucharan los balazos, decenas de policías llegaron al lugar para sumarse a las acciones que sus compañeros estaban realizando.
Una vez que el sospechoso fue neutralizado, se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia que operan en la zona, ya que el arresto había ocasionado heridas tanto a elementos policíacos como al presunto delincuente.
Los lesionados fueron trasladados por socorristas de la Cruz Roja de Toluca y Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), a los nosocomios más cercanos. “Los heridos fueron enviados al hospital Nicolás San Juan y Centro Médico ISSEMyM”, precisó un elemento policíaco.
De acuerdo con algunas fuentes policíacas, el presunto delincuente fue el que registraba heridas de gravedad.