Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF., 10 de abril de 2015.- A pesar de los importantes avances en el tema de igualdad, aún se está lejos para que existan condiciones propicias para la adecuada y suficiente atención a personas con VIH-SIDA, quienes siguen enfrentándose a limitantes y privaciones.
Según un comunicado de prensa, de acuerdo con Quadratín México, lo anterior fue expuesto por el director del Programa de VIH de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ricardo Hernández Forcada, quien destacó que como parte de esos avances están las infecciones por VIH, las cuales no desaparecerán en un futuro inmediato, pero sí disminuirán en el número de casos y así la epidemia del SIDA podría estar llegando a su fin como una amenaza mundial que atenta contra la salud de los seres humanos.
Durante el Foro Sobre los Nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible y las Juventudes (ODS’s), donde participaron las organizaciones sociales: Espolea, A.C., Act! 2015; Global Youth Action Network (GYAN); Ollin, Jóvenes en Movimiento, A.C., BALANCE, A.C; el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-Sida, la asociación Interculturalidad, Salud y Derechos, A.C. (Insade) y la CNDH, se analizaron los cumplimientos de las metas del milenio que fueron propuestas por la ONU.
Continúa leyendo en Quadratín México