
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 8 de abril de 2015.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que los recortes presupuestales no afectarán obras como el Tren México-Toluca, por lo que ésta continuará y sólo se harán recortes en obras de carácter secundario como carreteras.
En gira por Edomex el funcionario federal informó que el Tren México-Toluca lleva un 10 por ciento de avance en la zona del Estado de México, por lo que en el Distrito Federal ya está dando inicio la construcción del mismo.
“Hasta ahorita va todo en orden, la obra va avanzando, la obra va con un 10 por ciento de avance, el túnel está por iniciarse y la obra en México está iniciando. Hasta el momento todo en orden, no hay afectaciones presupuestales, esperamos que no las haya, yo tengo esa confianza, es una obra prioritaria, es una obra que llevará a 230 mil pasajeros diarios y es una obra que conectará a las dos capitales”, explicó.
Aseguró además que el objetivo de la SCT es concluir el mayor número de obras que se tiene presupuestadas para todo el país durante este 2015, por lo que se estarán concluyendo las 46 autopistas presupuestadas y sólo se terminarán 80 de las 90 carreteras que se habían contemplado para este año, pues “la intensión es apoyar la economía del país sin dejar atrás los beneficios para los mexicanos en materia de comunicaciones”.
Finalmente, Ruiz Esparza señaló que existe la garantía de que la obra del Tren México-Toluca se culmine al cien por ciento en los tiempos anunciados, ya que depende de presupuestos anuales y hasta el momento el monto para este año se ejercerá, pues con base en ello se tiene la certeza de que todo continúe hasta su terminación.