
Patrulla se pasa el alto e impacta camioneta con mujer de la tercera edad
TOLUCA, Edomex., 21 de octubre de 2014.- Durante el mes de septiembre se registraron y denunciaron ante agencias del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), un total de 18 secuestros, lo que representó uno menos en comparación con agosto; mientras que los casos de homicidio doloso registraron una disminución un poco más sensible, pues sucedieron 163; es decir, 17 asesinatos menos que el mes inmediato anterior.
De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), que mes con mes y con base en los mismos reportes de la PGJEM, da a conocer el índice de delitos de alto impacto registrados en el territorio estatal, también se puede precisar que durante los primeros nueves meses del presente año van 126 casos de secuestro.
El reporte en cuanto al ilícito de homicidio doloso, identificado por algunos especialistas en seguridad como “ejecución”, precisa que de las 163 personas que fueron privadas de la vida, en 91 ocasiones fue con arma de fuego, 21 con arma blanca y 51 a través de otros medios como ahorcamiento, fuego, etc.
Respecto al delito de violación, los datos mostrados por el Sesnsp indican que durante el mes reportado se habrían cometido y denunciado 138 casos, 17 menos que en el mes inmediato anterior.
En cuanto al delito de estupro, la estadística precisa que se comunicaron al Ministerio Público de la PGJEM un total de ocho casos en septiembre y 170 fueron catalogados como otros delitos sexuales.
Las denuncias por delitos de extorsión y fraude sumaron tan solo en el mes de septiembre, 78 y 301 casos respectivamente; los casos del delito de lesiones dolosas acumularon 3 mil 205 carpetas de investigación; mientras que los robos a instituciones bancarias fueron 14 en el referido periodo.