![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/7f1f5396-9af1-42d2-9547-df47fc57f67a-107x70.jpeg)
Policía de Ecatepec detiene a tres por flamazo en pipa de gas
ECATEPEC, Edomex., 27 de agosto de 2014.- La petición de que el alcalde de Ecatepec Pablo Bedolla López sea separado de su cargo ya está en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado de México, informó el legislador perredista Octavio Martínez Vargas.
Esta petición de remoción de mandato se hizo a causa de la inseguridad que se vive en Ecatepec, pero ahora, dijo el diputado, hay otro motivo, que es para que se investigue su presunta responsabilidad en la muerte de tres mujeres durante baile popular.
«Separar del cargo al edil, por supuesto, he solicitado este tema ya, no por estos hechos sino por los altos niveles de inseguridad que se viven en Ecatepec, de ingobernabilidad. Hay en el Congreso una solicitud formulada, ya turnada en la Junta de Coordinación Política para separar del cargo al presidente Pablo Bedolla», dijo.
Aseguro que seguirá insistiendo para que el alcalde sea separado del cargo al que llegó el 1 de enero del 2013, porque alguien que conduce una administración pública y es responsable no puede otorgar la autorización para un baile y permitir el ingreso de miles de personas, sin la mayor seguridad.
«El responsable es el alcalde y el secretario del Ayuntamiento, ellos son quienes autorizaron (el baile) y la Procuraduría no los ha citado, no los observa responsables, se les olvida que el secretario firmó y autorizó. Se les olvida que el alcalde, de acuerdo a la Ley Orgánica y de acuerdo al Bando Municipal, es el responsable», estableció.
Octavio Martínez aseguró que es evidente que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no quiere procesar al alcalde priista.