TOLUCA, Edomex., 11 de junio de 2014.- A 248 días de haber desaparecido Manuel Serrano Vallejo, la Procuraduría mexiquense ha sido incapaz de encontrar al señor de 79 años, quien fue secuestrado cuando se trasladaba de su hogar al puesto de periódicos donde se desempeñaba, precisó Marisela Serrano, alcaldesa de Ixtapaluca e hija del plagiado.

Acompañada de Tolentino Román, líder de la organización social Antorcha Campesina, Marisela Serrano ratificó que el plagio de su padre tuvo un móvil político y no económico, ya que era un ciudadano común que a sus 79 años vendía periódicos y revistas y no contaba con recursos económicos extraordinarios.

Ambos coincidieron en señalar que desde el pasado 6 de octubre, fecha en que desapareció Manuel Serrano, las autoridades no les han ofrecido ni un reporte donde se observe algún avance sustancial en la investigación que, en teoría, están realizando desde hace casi nueves meses cuando se denunció el hecho.

En este sentido, Tolentino Román dio a conocer a la opinión pública que la próxima semana sostendrán una reunión con el nuevo procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Asimismo, precisó que el próximo 25 de junio más de 50 mil antorchistas protagonizarán una marcha desde Bucarelli al Zócalo del Distrito Federal, para exigir a las autoridades federales se sumen a la búsqueda de Manuel Serrano.

En dicho sitio, subrayó Román, se mantendrá por tiempo indefinido un plantón, ya que las autoridades mexiquenses han sido incapaces de rescatar sano y salvo al padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, concluyó.