Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 1 de julio de 2014.- Luego del siniestro registrado este martes en donde tres personas perdieron la vida y 10 más resultaron lesionadas, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo, Odilón López Nava, deslindó que la línea implicada Guerreros Huitzizilapan, pertenezca a la Canapat.
Asimismo, solicitó a las autoridades que sancionen los hechos; en este caso, que se cumpla con el resarcimiento de los daños y hasta la revocación de la concesión de la empresa.
Además, refirió que en caso de comprobarse la responsabilidad del chofer se efectué la sanción correspondiente, que sería la cárcel.
«Se debe revisar si existe negligencia o falta de compromiso de la empresa implicada; o bien, si fue un accidente por una situación de riesgo que simplemente la empresa cumpla con su seguro, tenga su documentación y se atienda lo más pronto posible a los lesionados», comentó.
Finalmente, enfatizó en que se debe frenar a las empresas que no cuentan con los requisitos para brindar estos servicios pues, agregó, ya existe la posibilidad de cancelar las concesiones.