Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TLALNEPANTLA, Edomex., 30 de enero de 2015.- Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) nacional, hizo un llamado a los diputados federales para que en este periodo de sesiones diseñen un Sistema Integrado Anticorrupción, que sea promovido por la Fiscalía General de la República, que vigile transversalmente todos los órdenes de gobierno.
Castañón habló en estos términos en el marco de la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Coparmex Metropolitana, que a partir de este jueves encabeza Arturo Beteta del Río y apuntó la necesidad de contar también con mecanismos de transparencia, de rendición de cuentas y de ética.
El dirigente empresarial celebró que el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila haya signado su compromiso para trabajar en éste Código de Integridad y Ética Empresarial, y que se hará efectivo en todas las dependencias gubernamentales mexiquenses.
Luego señaló que México sí tiene un camino y una esperanza y que estamos ante la oportunidad de vencer los obstáculos sociales y económicos que hoy nos inquietan y agregó que hace 25 años se inició el camino hacia un mundo de competitividad, para tener un México de primer mundo que se ha adaptado a los cambios con jóvenes que se han preparado y sencillos trabajadores cuyo trabajo es reconocido en Latinoamérica.
Reconoció que se tienen retos importantes como el de mejorar nuestra economía interna, además de que es necesario integrar cada día para que más empresas pequeñas y medianas se sumen a la prosperidad y productividad.
Puso el ejemplo de estados como Zacatecas y Querétaro que han tenido la oportunidad de crecer casi un cinco por ciento; en cuanto al Estado de México dijo que se le ve progreso y que buscan oportunidades.
Somos nosotros los que tenemos las oportunidades para que México progrese, tenemos que trabajar por convicción, tenemos que ejercer autoridad para que a esta mitad del camino nadie se canse.
También dijo, “tenemos el reto de erradicar la pobreza extrema de 12 millones de mexicanos y la única forma sustentable es combinar el talento de relación entre la política pública y lo que nosotros sabemos hacer como empresarios, es decir producir más y olvidarnos de forjar un patrimonio, y trabajar en el progreso de todos”.
Puso el ejemplo del Estado de México que en el último año logró reducir la pobreza en 400 mil personas.
Finalmente habló sobre las Reformas en Telecomunicaciones, la Financiera y la Energética a las que calificó como la plataforma que, con la conectividad, dan la oportunidad de buscar la prosperidad.