Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 17 de enero de 2014.- El malestar de varias organizaciones de comerciantes irregulares que operan en comunidades, delegaciones y perímetro de la Zona Centro de la ciudad, está creciendo luego de que las autoridades municipales no están respetando los acuerdos que permitían ejercer el comercio en determinados lugares, sostuvo Julio César Palacios, dirigente del Frente Amplio de Organizaciones Sociales.
“Qué es lo que está pasando. Se registró un cambio en varias direcciones del Gobierno Municipal y entonces los nuevos funcionarios están desconociendo los acuerdos que, con anterioridad, habían firmado sus antecesores, esa acción administrativa está desencadenando operativos y que se ignoren minutas de trabajo y convenios firmados”, aseguró.
En este sentido, el líder de los comerciantes que operan tanto en la zona terminal como en algunos puntos de la Zona Centro y mercado de Palmillas, recordó que los documentos firmados por Martín Ramírez, ex funcionario del Ayuntamiento, están siendo ignorados.
“Nosotros firmamos minutas donde se establecía perfectamente dónde nos podíamos colocar por determinado tiempo, y hoy esos acuerdos no son respetados, entonces incluso hasta nosotros podríamos proceder jurídicamente ante el Ayuntamiento, porque en su momento fueron documentos que ellos mismos emitieron”, comentó.
Por último, Julio César Palacios hizo un llamado a la alcaldesa Martha Hilda González Calderón para que en los próximos días convoque a un gran acuerdo entre las diferentes organizaciones de comerciantes que operan en el municipio y las diferentes áreas de gobierno.
“Siempre lo hemos dicho, tenemos la necesidad de vender y quizás la autoridad de preservar la ley -evitar el comercio informal-, entonces ese desencuentro se debe de solucionar con un gran acuerdo”, comentó.