Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHIMALHUACÁN, Edomex., 6 de abril de 2014.- Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población apagar la luz de sus hogares, entre las 19:00 y 20:00 horas, en protesta por el aumento de la gasolina, como ocurrió este sábado; además, señaló que todas las veces que se incremente el precio del combustible, los mexicanos deben protestar con dejar la energía eléctrica.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena,) en la asamblea informativa que encabezó en Chimalhuacán, subrayó que es debido a los gasolinazos que se encarece la vida; “el salario no sube, al que tiene trabajo el salario no le alcanza ni para lo más indispensable. Hay una pérdida del poder adquisitivo”.
Añadió que desde la llegada de Peña Nieto a Los Pinos, las cosas han empeorado. “Lo advertimos en el debate a la Presidencia de México, dijimos que si regresaba el PRI sería como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna. Unos no nos hicieron caso y otros por necesidad vendieron su voto”.
Recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compró 5 millones de votos durante las elecciones de 2012, “traficando con la pobreza de la gente”.
Asimismo, explicó que este año el presupuesto nacional es de 4 billones de pesos, que dividido en partes iguales, entre 28 millones de familias que existen en el país, alcanzaría para entregar de 12 a 15 mil pesos mensuales a cada una.
“Se deben robar como el 10 por ciento del presupuesto nacional, unos 400 mil millones de pesos al año. Equivalente a tres años de presupuesto en el Estado de México”.
Chimalhuacán, explicó, es uno de los municipios mas poblados y con mayor pobreza del Estado de México, y cuenta con un presupuesto anual de mil millones de pesos; “¿ustedes saben cuánto costó el avión que se compró Peña Nieto? Es de 7 mil millones de pesos, lo equivalente a siete años de presupuesto de este municipio”.
Pero afortunadamente, añadió, en Chimalhuacán y en todo México “la gente está despertando, al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida. Nuestro pueblo no es masoquista, no lo van a seguir pateando y no seguirá aplaudiéndole a sus verdugos”.
Por último, agradeció a los asistentes a la asamblea informativa de Morena, y reiteró que ya se encuentra mejor de salud y recorre todos los pueblos de México, informando y orientando a la gente sobre lo que ocurre. “Todavía no me tocaba, tenemos que seguir adelante. Ustedes se dan cuenta lo que está pasando”.