Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO, D.F., 12 de mayo de 2014.- Ante la determinación del alcalde de Huixquilucan de continuar con la obra vial de Hueyatlaco, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera pidió que se realicen antes obras de mitigación.
De acuerdo con información del periódico Reforma, el mandatario capitalino adelantó que una de las peticiones que planteará al Gobierno del Estado de México y a la alcaldía de Huixquilucan será que antes de que se realice la obra, se desarrollen obras como pasos a desnivel y vialidades alternas.
«Lo que nosotros tenemos que dar es garantía de que haya mitigaciones previas.
«Sabemos que es algo que el Estado de México quiere realizar de cualquier manera y que ellos tienen obviamente una decisión plena, soberana, en su territorio», dijo.
El periódico Reforma publicó que el alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte, anunció que se retomará la construcción de la obra, pero con un nuevo trazo que desembocará ya no en el DF, como se planteaba en el proyecto original, sino dentro del Estado de México.
Esto, anticiparon especialistas, provocará que el aforo vehicular se concentre en la zona de Bosques de las Lomas, en la Delegación Cuajimalpa.
Al respecto, Mancera reiteró que solicitan a los gobiernos estatal y municipal que se garanticen las mitigaciones para que el beneficio sea mutuo para los capitalinos y los habitantes del municipio vecino.
Sin embargo, no confirmó cuándo se reunirá con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aunque señaló que ya está programada una reunión entre Iriarte y el delegado en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba.
«Con el gobernador estaremos en comunicación la próxima semana. Vamos a buscar que haya la mejor coordinación y que primero estén hechas las mitigaciones antes que cualquier afectación», concluyó.