Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
Fue a través de su mensaje que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, hizo el llamado de que exigieran “el drástico progreso que nuestro mundo necesita con tanta urgencia”.
Señaló que los jóvenes conocen mejor que nadie los problemas que se plantean y la manera de darles respuesta, por lo que pidió que levanten su voz e instó a los líderes a escucharles.
“Aplaudo a los millones de jóvenes que protestan en defensa de sus derechos y participación, destacando el problema de las enormes tasas de desempleo juvenil, alzando su voz contra la injusticia y promoviendo la adopción de medidas a nivel mundial en favor de las personas y del planeta”, dijo Ban en su mensaje.
Resaltó la importancia que tiene la participación de los jóvenes para un desarrollo sostenible y aseguró que ellos pueden también aunar fuerzas con las Naciones Unidas para poner en práctica los objetivos que se han establecido en ese sentido. Ban subrayó al respecto que el tema de este Día es “La juventud y la participación cívica”.
“Estoy con los jóvenes del mundo que reclaman medidas para que se garanticen los derechos humanos, el progreso económico, la ordenación del medio ambiente y la inclusión social”, remarcó en su mensaje.
El titular de la ONU destacó además que este año se conmemora el 70 aniversario de la Carta de las Naciones Unidas y el 20 aniversario del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes y pidió que se ayude a todos los jóvenes “a crear un futuro en que se proteja nuestro planeta y todo el mundo viva dignamente”.