Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
MÉXICO, DF., 21 de enero de 2015.- El presidente Barack Obama pidió al Congreso de Estados Unidos, dominado por la mayoría republicana, su apoyo para consolidar un cambio en las estrategias de guerra y la autorización del Capitolio para atacar a los yihadistas de Estado Islámico en Iraq y Siria, informa el portal del diario barcelonés La Vanguardia.
Hasta ahora los ataques, de acuerdo con información de Quadratín México, los ha venido decidiendo personalmente el presidente bajo su responsabilidad y no podía superar ciertos límites que sólo el Congreso puede autorizar, refiere el artículo firmado por Jordi Barreta.
Obama insiste en consolidar un cambio de estrategia en la manera de liderar el mundo y que consiste en evitar en lo posible las invasiones militares terrestres y compartir los desafíos con grandes coaliciones internacionales y transversales.
“Creo en una especie más inteligente del liderazgo estadounidense. Lideramos mejor cuando combinamos el poder militar con la diplomacia fuerte; cuando aprovechamos nuestro poder con la creación de coaliciones; cuando no dejamos que nuestros temores nos impidan ver las oportunidades que presenta este nuevo siglo”, aseguró.
Aquí, el artículo completo: http://www.lavanguardia.com/internacional/20150121/54423589743/obama-atacar-ei-cambiar-estrategia-guerra-eeuu.html