Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TULTITLÁN, Edomex., 12 de agosto de 2014.- “Que los municipios nos dejen hacer nuestra elección interna, porque sabemos que están metiendo las manos, no sólo en Tultitlán, sino en todo el Estado de México, buscando compañeros débiles del partido para usarlos”, dijeron el secretario general de Planeación y Estrategia del Comité Directivo Estatal del PRD, Mauricio Bárcenas Cedillo y el diputado federal Domitilo Posadas.
En conferencia de prensa hicieron un llamado a los gobiernos municipales para que saquen las manos de las elecciones internas, donde se renovarán los órganos de dirección interna, incluyendo los 340 consejeros estatales mexiquenses.
El diputado federal Domitilo Posadas detalló que el próximo 7 de septiembre, aproximadamente tres millones y medio de perredistas mexicanos acudirán a las urnas para elegir consejeros nacionales, delegados y consejeros estatales; sólo en el Distrito Federal, Michoacán y el Estado de México se estarán nombrando consejos estatales.
Señaló que la intromisión de los gobiernos municipales en la vida interna de este partido lleva un propósito muy claro, que es tener una dirigencia municipal a modo de los intereses del partido gobernante, “por eso es que están interviniendo, no es otra la razón, porque exactamente lo mismo están haciendo en otros estados con algunas corrientes del PRD que se han prestado a este juego político”.
El legislador federal del PRD acusó que estas corrientes perredistas que se están prestando a esta situación son Nueva Izquierda y ADN, en el caso específico del Estado de México, “por eso quieren dirigentes perredistas a modo de que bailen al son que les toque el partido gobernante”.
“Democracia Social no sólo busca ganar el mayor número de espacios posibles al interior de nuestro partido, sino que pretendemos recuperar nuestra independencia, principios y valores políticos, donde nos reafirmemos como un partido de izquierda, orientado a tener una mayor vinculación con los movimientos sociales”, precisó Domitilo Posadas.
Bárcenas Cedillo, por su parte, mencionó que hay otros temas de los cuales se deben preocupar los gobiernos, como atender las necesidades de las comunidades, “pero están mas preocupados por el proceso interno de nosotros que por atender a la ciudadanía”, concluyó.