TOLUCA, Edomex., 19 de diciembre de 2013.- Héctor Miguel Bautista López, coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, pidió a sus pares del PRI y al gobernador Eruviel Ávila Villegas tener sensibilidad política para establecer un diálogo productivo y transparente durante 2014.

Bautista López, que encabeza a la fracción perredista integrada por 12 legisladores, reconoció que es muy complicado o prácticamente imposible tratar de imponer sus criterios legislativos, toda vez que representan a una minoría de los 75 diputados que conforman a la Legislatura local.

“No jugamos un papel determinante, pero en aquellos asuntos que hemos considerado que van en contra de nuestros principios, los hemos votado en contra”, comentó Héctor Bautista, que se ha desempeñado como senador de la República.

Explicó que en la actual Legislatura, las alianzas parlamentarias que hay entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal) hacen prácticamente imposible impulsar temas de la agenda parlamentaria de la izquierda.

Escenario que se complica en temas de coyuntura, cuando los legisladores del Partido Acción Nacional se suman a las leyes que impulsa o avala el partido del gobernador, es decir el Revolucionario Institucional.

“Tomando en cuenta que somos 12 de un total de 75 diputados, y tomando en cuenta que hay una alianza entre PRI, PVEM, Panal y en algunos temas de coyuntura esa alianza se extiende al PAN, en la realidad podemos hacer poco. No jugamos un papel determinante”, admitió Bautista López.

Por último, el coordinador de los parlamentarios del Sol Azteca, Héctor Bautista, puntualizó que su relación con el gobernador es de respeto, pero a su vez de crítica fundamentada y propositiva.