![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/7f1f5396-9af1-42d2-9547-df47fc57f67a-107x70.jpeg)
Policía de Ecatepec detiene a tres por flamazo en pipa de gas
TOLUCA, Edomex, 8 de mayo de 2015.- A través de la estructura de base del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se distribuyen entre la población del Estado de México miles de vales para canjearlos por televisiones digitales, que forman parte de un programa federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que debería estar suspendido por el proceso electoral, lo que constituye un delito, denunció el líder mexiquense del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de diputados federales y locales, exigió la renuncia de la titular de la Sedesol, Rosario Robles, porque es la responsable del programa al que denominaron «televoto».
Las sanciones, en caso de que se demuestre su responsabilidad, pueden ser desde la inhabilitación, amonestación o hasta penales, dijo.
La legisladora federal del sol azteca, Josefina Salinas Pérez, explicó que ya se presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud para la dimisión de la ex también jefa de Gobierno del Distrito Federal, porque la consideran como la principal operadora de este programa que debió suspenderse durante el proceso electoral.
Lo más grave, acusaron los perredistas, es que los vales de la Sedesol fueron entregados al PRI y los integrantes de los seccionales de ese instituto político son los que los entregan a la ciudadanía para que voten por sus candidatos el 7 de junio y a cambio recibirán televisiones digitales.
Sigue leyendo: EL UNIVERSAL