Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
MÉXICO, DF, 5 de agosto de 2015.- «Es necesario una fraterna y atenta acogida, en el amor y en la verdad, hacia estas personas que en efecto no están excomulgadas, como algunos piensan: ellas forman parte siempre de la Iglesia», afirmó el Papa Francisco, provocando aplausos entre la audiencia celebrada en la sala Pablo VI del Vaticano.
En su tradicional audiencia general de los miércoles, el Santo Padre afirmó que ha crecido la conciencia dentro de la Iglesia sobre que hay que acoger de manera fraterna y atenta a los bautizados que hayan formado una nueva relación tras un fracaso «sacramental».
“Si se mira la nueva unión desde el punto de vista de los hijos pequeños, vemos la urgencia de una acogida real hacia las personas que viven tal situación.
“Cómo podríamos aconsejar a estos padres hacer de todo para educar a los hijos a la vida cristiana, dando ellos el ejemplo de una fe convencida y practicada, si los tenemos alejados de la vida de la comunidad como si fueran excomulgados?», se preguntó el argentino.
Más información AQUÍ