Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 10 de junio de 2014.- El organismo de agua de Tlalnepantla urgió a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) a concluir un colector con el que se pretende disminuir el riesgo de inundaciones en Valle Dorado y Las Arboledas.
Al menos seis calles y nueve casas resultaron afectadas tras una anegación registrada en ambos fraccionamientos este domingo, señala Reforma.
«Hoy (lunes) en la mañana hablé nuevamente con Fernando González (director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua) pidiéndole nuevamente que se acelere esta obra en el Río San Javier «, dijo Francisco Núñez, director del organismo.
Por separado, Ismael Alatorre, coordinador de Proyectos Transversales de la Conagua, dijo que el colector estará listo en dos o tres meses.
El funcionario aseguró que los trabajos se han retrasado debido a obras inducidas que han detectado durante las excavaciones y que la construcción no afecta el sistema pluvial que actualmente existe en la zona.
Con esa obra se pretende disminuir la carga de agua que actualmente recibe el Túnel Emisor Poniente 1, debido a que ésta sería separada en dos ductos, antes de ser desfogada al Río San Javier.
Los trabajos se realizan sobre la Avenida de los Deportes a la altura de la calle Parque de los Niños.