Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO, D.F., 12 de mayo de 2014.- Para ubicar a los responsables de la mutilación de 25 árboles del camellón central de la Avenida Gustavo Baz, la Alcaldía de Tlalnepantla pidió a la Comisaría de Seguridad Pública municipal las grabaciones de la zona.
«Ya solicitamos, y lo vamos a volver a hacer, los videos del C4 para ver quiénes fueron», indicó Víctor Hugo Arredondo, director general de Medio Ambiente municipal, señala el periódico Reforma.
«No decimos que sea fácil, porque no sabemos qué día o a qué hora ocurrió esto, se tiene que hacer una revisión detallada».
El funcionario señaló que los trabajos se hicieron con motosierra y machete, y presumen que esto ocurrió durante la madrugada.
Los ejemplares afectados se encuentran en un tramo de 150 metros, a la altura de la empresa Coca-Cola, entre las calles Manzano y Circuito Viveros, zona en la que proliferan los anuncios espectaculares.
Arredondo espera que en las imágenes sea visible el número de personas que participaron y que se distinga algún vehículo con alguna placa o rótulo identificable.
Evelia Barrera, jefa de la Unidad A de la dependencia, refirió que aún no se tiene fecha para obtener las grabaciones.
«El tiempo de espera de las imágenes no depende de nosotros, pero desde luego que vamos a insistir», comentó.
«Por desgracia, la poda ocurrió antes de salir de vacaciones, fueron dos días aproximadamente, entonces fuimos perdiendo una semana en la que se pudo trabajar para ubicar a quienes podaron».
Según el Código para la Biodiversidad para el Estado de México, se aplicarán multas de 100 a 3 mil días de salario mínimo a quien atente en contra de las áreas verdes.
«A quien pode, trasplante un árbol público, afecte negativamente áreas verdes o jardineras públicas, incluyendo las localizadas en banquetas y camellones sin la autorización previa de la autoridad competente», se lee en el artículo 2.263 del Código.