Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 15 de enero de 2014.- Aunque el gobierno del estado de México «tiene castigado» al gobierno municipal de Nezahualcóyotl por no firmar el acuerdo del mando único, motivo por el cual, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no atiende las llamadas de auxilio, el alcalde Juan Zepeda Hernández, solicitó que haya coordinación entre esa dependencia estatal y la policía local para luchar contra la extorsión y el secuestro, principalmente.
El presidente municipal destacó que Nezahualcóyotl no se queda fuera de la inseguridad, ello pese a las estadísticas que refieren que este delito va a la baja, se requiere del apoyo de la Policía Estatal para bajar aún más la incidencia delictiva.
Desde que el gobierno del estado de México vio que el alcalde Juan Zepeda Hernández, no quiso firmar el acuerdo del mando único, la policía estatal dejó de operar en esa ciudad, aunque solo mantuvieron sus cuarteles activos, pero no ejerció coordinación con la policía local para combatir los delitos.
“Nezahualcóyotl está dentro de la Metrópoli, colindando con el Distrito Federal por lo cual se debe cambiar la imagen, por un lado mejorar el entorno y el otro es el de tener una policía que sirva para atender a una comunidad que requiere de seguridad”, destacó.
Este municipio no es la excepción y aquí las estadísticas refieren que los delitos mayores son la extorsión y el secuestro, en ambos delitos hay cifras negras a consecuencia que la gente en mucho de los casos no denuncia o no informa a la autoridad competente por temor, ya que son amenazados para que no hagan nada.
Sin embargo es necesario que la población denuncie los delitos para poder tener cifras reales, ello para que en caso de ser capturados los delincuentes, se cuente con mayores denuncias para que la autoridad aplique una sanción acorde a los delitos cometidos.
Pero sobre todo, se necesita la coordinación con la SSC para poder contrarrestar los delitos de mayor impacto como el secuestro y la extorsión, dijo.
Zepeda Hernández acudió a la colonia Virgencitas que desde hace 25 años, no se hacía una obra tan importante como la que se realizará sobre la Cuarta Avenida, en su tramo de las avenidas México y Nezahualcóyotl, sitio donde se cambiará la imagen urbana de esa zona, donde después de concluirla habrá que hacer labores en la colonia el Sol comunidad donde hay que destinar recursos económicos y materiales.