Vuelca camión de carga y ocasiona choque en la Toluca-Tenango
VALLE DE CHALCO, Edomex., 15 de enero de 2014.- Entre los restos que quedaron del incendio de la casa de la familia Vergara se observan fierros quemados de las literas, de una lavadora, cobijas y ropa hecha carbón, platos, ollas y hasta una Biblia que quedó también carbonizada y nada que se pueda recuperar.
El techo completamente descubierto y al fondo algunos otros objetos que escaparon a las llamas y también un gallo que permanecía atado de la pata a un árbol.
Los 10 integrantes de esta familia que es de muy bajos recursos se quedaron literalmente en la calle y piden ayuda, los hombres se dedican a la albañilería y las mujeres se dedican a prestar servicios domésticos ganando muy poco, lo que hará difícil que puedan recuperarse de todo lo que perdieron por el incendio.
Un grupo de trabajadoras del DIF municipal que por coincidencia estaban por la zona ofrecieron donar unos paquetes de lámina. Esta noche los 10 miembros de la familia tienen que decidir si dormir en un albergue o pasarla entre los escombros de la casa, pero la noche será muy fría por la baja temperatura y el viento que sopla más por la parte descubierta del río Acapol no permitirán que nadie se quede en la casa quemada.
La familia que perdió todas sus pertenencias espera la ayuda institucional y que el peritaje del incendio no tarde porque estas personas se quedaron prácticamente con la ropa que traen puesta y nada más.