Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 20 de octubre de 2014.- Con toda la intención de que los ladrones de casa habitación o de cualquier asaltante callejero dejen de usar las Casas de Empeño para deshacerse de las cosas robadas a cambio de dinero, se debe de modificar la Ley Federal de Protección del Consumidor, para que los dueños de estos establecimientos cuenten con un Libro de Registro de las personas que llegan a empeñar prendas, para investigarlos.
El diputado José Francisco Coronato Rodríguez, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, impulsa esta iniciativa para reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor, a fin de que las Casas de Empeño tengan como requisito para operar un Libro de Registro con la identificación del usuario y descripción del objeto, y que ambos datos estén a disposición de las autoridades ministeriales.
El objetivo es inhibir que los delincuentes vendan objetos robados a las Casas de Empeño, que carecen de una adecuada regulación e información útil para que las autoridades castiguen a los responsables.
Dijo que que estas instituciones se vuelven receptoras y comercializadoras de objetos de dudosa procedencia. Reciben principalmente aparatos eléctricos y electrónicos, ya que son los de más fácil venta en caso de que el cliente no regrese a liquidar su deuda. “Algunas establecen, incluso, que pueden empeñarse objetos sin necesidad de entregar una factura que compruebe la propiedad del mismo”, aseguró.