Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
El gobierno de Naucalpan hizo un llamado al jefe de gobierno capitalino a coordinar esfuerzos para aumentar la seguridad en los municipios mexiquenses colindantes.
NAUCALPAN, Edomex., 29 de octubre de 2015.- A raíz de que la delincuencia organizada no tiene zonas limítrofes, el gobierno de Naucalpan, a través del síndico procurador Rafael Ranero, hizo un llamado al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que se haga un esfuerzo en materia de seguridad para incrementar la vigilancia.
En entrevista después de Cabildo, dijo que el gobierno del Distrito Federal «no debe pintar su raya y debe hacer acciones coordinadas y de colaboración con los municipios mexiquenses».
Resaltó que todo esfuerzo que se haga en materia de seguridad es «bienvenido», pero lo fundamental en los trabajos es la coordinación para que todas las autoridades se pongan de acuerdo en el combate a la delincuencia.
Rafael Ranero dijo que el gobierno municipal de Naucalpan no ha estado con los brazos cruzados, y hace menos de 15 días, la alcaldía sostuvo una reunión de trabajo con el General de División Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Emilio Zárate Landero, del Campo Militar Número Uno, donde se acordó reforzar la presencia militar en Naucalpan y con ello también se reforzó la vigilancia entre municipios colindantes.
Comentó que el pasado martes «la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz hizo el llamado a que haya la colaboración, pero si no es así, ella ya externó que nosotros estamos haciendo lo propio y que toda medida de seguridad que se lleve a cabo, será siempre bienvenida para beneficio de los ciudadanos”.
Finalmente insistió que si Mancera decidió pintar su raya, «nosotros hemos extendido por parte de la presidenta municipal hacer un trabajo conjunto, pero si no fuera el caso, estamos haciendo lo propio por el lado de Naucalpan. Y si no respetamos que (Mancera) haya tomado esa decisión, que tenga la tranquilidad que nosotros estamos haciendo lo propio por este lado”, concluyó.