Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 20 de febrero del 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona Oriente aplican ‘infracciones’, debido a que su jefa, Rocío Alonso Ríos, ya les dio luz verde porque no hay para gasolina, señaló el comandante Israel Esquivel.
Por ello, se ha visto sobre la carretera México-Texcoco a policías con uniforme con vivas franjas en verde detener a automovilistas para aplicarles la clásica “mordida”, si no, amenazan con llamar a una policías de las de «naranja», para que los infraccionen o los manden al corralón, denunciaron automovilistas.
Establecieron que tan solo en el tramo que inicia en el puente de La Concordia, sobre la carretera federal México-Texcoco hasta la entrada al poblado de La Magdalena, es evidente cómo patrullas de la SSC paran autos con cualquier pretexto para señalarles supuestas infracciones al Reglamento de Tránsito metropolitano.
«Se paran sobre la carretera y nos escasean los carros con su mirada para detectar el más mínimo detalle para aplicar una supuesta infracción», aseguró Federico Cano Martínez, vecino de Los Reyes La Paz.
«Sólo nos paran para ‘centavearnos’, porque si se acercan y les ofrecemos un billete, lo toman y se van, pero si no, dan vueltas y cuentas alrededor del carro y nos piden los documentos para ver en dónde nos agarran en curva y sacarnos una lana».
Los conductores señalaron que cuando los pretenden infraccionar y les indican ellos no tienen facultad para hacerlo, la respuesta es: «No se preocupe, ahorita le llamó a la compañera para que venga a aplicarles la infracción», aseguró el chofer.
El comandante Israel Esquivel fue cuestionado sobre lo que hacen sus elementos con uniforme negro y de franjas verde fluorescente, a quienes les ha visto detener cuanto automóvil se les para enfrente, no con el ánimo de brindar seguridad, sino el de pretender extorsionarlos.
La respuesta de Esquivel fue: “La jefa Rocío ya nos dio ‘luz verde’ para salir a trabajar”.
Y aunque se le hizo ver que no tenían un block de infracciones, ni están facultados para ello, además de que no hay corralones, afirmó, “que denuncien, la jefa Rocío nos dijo que no había para gasolina, que saliéramos a trabajar y que de nosotros dependía que nuestras unidades (patrullas) caminaran”, fue la respuesta final por la vía telefónica.