Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
ECATEPEC, Edomex., 7 de marzo de 2014.- Abogados de dos niñas que sufrieron quemaduras graves durante la explosión de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc, en mayo del año pasado, solicitaron a la juez Elaine Dolores Nava García que reclasifique las lesiones y montos de las indemnizaciones, ya que sólo ofrecen darles 600 mil pesos a cada una, cuando la cifra debe de ser de 76 millones de pesos por ambas.
El abogado José Luis Rivera Vela, pidió que se aplique el Código Civil Federal en este caso, porque el accidente ocurrió en un espacio federal; es decir, en la autopista México-Pachuca y la pipa era servicio público federal.
Además, las niñas Wendy, de 16 años y Andrea, de 2, además se sufrir quemaduras graves, perdieron en la tragedia a su padre y a un hermano. También se pidió una pensión para María Milagros, una bebé que nació el día de la explosión.
De acuerdo con el abogado, las empresas involucradas en el accidente sólo quieren pagar de indemnización 600 mil pesos por cada una, dinero que no les alcanzaría ni un año porque deben de tener tratamiento en el extranjero.
La petición del defensor de las niñas fue en el sentido de que Wendy tiene el 85 por ciento del cuerpo quemado y Andrea, el 40 por ciento. Ambas tendrán que acudir constantemente a Galveston, Texas, para cumplir con su tratamiento hasta los 21 años de edad.
De hecho, Wendy quedó imposibilitada para trabajar toda su vida y depende de su abuela, Marisela Rodríguez.