Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 4 de diciembre de 2014.- La organización política Virtud Ciudadana solicitó al gobierno mexiquense que deje de convertir el presupuesto social en una cuestión de carácter asistencialista, pues no es la manera de generar progreso en la población.
En conferencia de prensa, el dirigente de esta agrupación Edgar Vargas Ramírez indicó que se debe de aspirar a lograr la independencia económica de la población a la que se apoya, pues en este año el DIFEM gastó mil 400 millones de pesos en programas asistencialistas y en desarrollo social estatal un monto de tres mil 700 millones de pesos.
Sin embargo, de acuerdo a información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), este modelo de asistencia gubernamental no ha logrado mejorar la calidad de vida de los pobres que viven en el territorio mexiquense.
Destacó que es obvio que el asistencialismo que maneja el gobierno de Eruviel Ávila sólo obedece a una estrategia electoral para beneficio del partido al que pertenece.