Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 5 de marzo de 2015.- El representante de la asociación civil Fundación Social Demócrata, Francisco Gómez, pidió al gobernador Eruviel Ávila Villegas cancelar todos sus actos masivos donde entrega desde lentes hasta tabletas electrónicas, ya que, dijo, los está llevando a cabo con un fin netamente electoral.
En entrevista, el activista admitió que la ley electoral sí le permite al gobernador realizar este tipo de actividades, pero si el comportamiento fuera ético y acorde al pacto que el Instituto Nacional Electoral (INE) firmó con instancias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, “lo mínimo que debería hacer es respetar esos principios de civilidad en tiempos electorales y evitar esos eventos masivos”.
“Debemos de llegar a un momento donde se deben de parar todo ese tipo de actividades. El INE hizo caso a la mayoría de los partidos del Consejo General, entonces nosotros creemos que en el caso del Estado de México se debe de hacer lo mismo, porque además tenemos dos elecciones, la federal y la local, entonces deberíamos estar en el mismo supuesto y en esa misma lógica”, precisó.
Recordó que los presupuestos manejados por las áreas que dependen del Poder Ejecutivo son de miles de millones de pesos, por lo que pedir al gobernador que anule sus entregas públicas de apoyos implica también la cancelación de todo tipo de actos realizados por las diferentes secretarías que integran al llamado poder central.
“Finalmente estamos en procesos de precampañas, hay precandidatos que todos sabemos que van a ser candidatos porque son únicos aspirantes. Entonces pedimos que el gobernador se abstenga de realizar actos”, subrayó.
Si Eruviel Ávila hiciera caso omiso a la petición, consideró, evidenciaría claramente su intensión de influir en el proceso electoral a favor de los candidatos de su instituto político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Es de destacar que tan solo este miércoles el gobernador, frente a cientos de personas, anunció que el gobierno estatal pavimentará y repavimentará vialidades de 50 municipios del valle de Toluca y el sur de la entidad, “lo que implica una atención a mil 500 vías, actividad que forma parte del quehacer cotidiano de las instancias gubernamentales, por lo que no se deberían de publicitar”, finalizó.