Frente por la Familia rechaza despenalización del aborto en Edomex
TEXCOCO, Edomex, 23 de marzo 2015.- El senador mexiquense, Alejandro Encinas Rodriguez, exhortó al gobernador Eruviel Ávila Villegas, suspender la repartición de la tarjeta «La Efectiva», ya que su presencia es meramente electoral, por las próximas elecciones del 7 de junio, cuando se elija a alcaldes, diputados locales y federales.
El senador por el estado de México mencionó que cifras dadas a conocer por el Gobierno del Estado de México, hablan de 1 millón 500 personas que conformaban el padrón en 2011, de esos solo quedaron 1 millón 200 mil registros cotejados y validados, de los cuales el 63% de los registros ya contaba con acceso a un programa social y el 37% restante, podría tener acceso a dos programas sociales.
Destacó que un año después, y ya como Gobernador Eruviel Ávila Villegas, entregó 500 tarjetas a adultos mayores, y con esa entrega la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, dio por cumplido el compromiso de campaña.
Sin embargo, ahora en 2015, año electoral, Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, ofrece de nuevo apoyos a través de la distribución de la tarjeta “La Efectiva”, con un claro uso electoral, en esta ocasión se ofrece el apoyo de 130 pesos para útiles escolares a alumnos de primaria y secundaria, así como, un seguro escolar, todo esto a tres meses de que concluya el ciclo escolar.
Según las autoridades de la entidad, en el programa de útiles escolares se invertirá 448 millones de pesos y en el del seguro escolar 35 millones de pesos.
Otro programa que se está ofreciendo a través de la tarjeta “La Efectiva”, con una inversión de 110 millones de pesos, es el ofrecimiento de 2,750 pesos a Mujeres de alta y muy alta marginalidad en cinco disposiciones de 550 pesos, todo esto “Antes de que inicie la veda electoral».
“Hago un exhorto al Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, a que todos los programas ofrecidos a través de la tarjeta “La Efectiva” sean de carácter universal, con esto garantizar un derecho, no una dadiva”, concluyó.