Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
MÉXICO, DF, 7 de enero de 2015.- El actor Sergio Mayer, quien recientemente interpretó al presidente de México en la cinta «La dictadura perfecta», denunció que el pasado lunes Alejandro Armenta, director del Registro Nacional de Población (Renapo), le pidió retirarse de un acto oficial realizado en Los Pinos.
El actor y también vocero humanitario de la organización Be Foundation explicó que acudió a la firma de un convenio de colaboración que permitiría a los mexicanos obtener su acta de nacimiento en los consulados del país en Estados Unidos, acto al que acudiría el presidente Enrique Peña Nieto, pero el funcionario le pidió que abandonara el recinto bajo el argumento de que no tenía invitación.
Tras calificar el acto como un hecho aislado por parte de servidores públicos sin criterio, Mayer aseguró que sí contaba con invitación y que incluso habló a la Secretaría de Gobernación para confirmar su asistencia.
En entrevista posterior rechazó afirmar si el hecho pudiera estar relacionado con su actuación en «La dictadura perfecta», ya que -señaló- sería hacerlo sin fundamentos.