Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NICOLÁS ROMERO, Edomex., 21 de agosto de 2014.- Exigimos al presidente municipal Martín Sobreyra, que se dedique a trabajar por el bien de las comunidades, que deje de lastimar los terrenos de las colonias, que no genere a través de su partido, el PRI, hechos de violencia y división al interior de las comunidades, afirmó el diputado federal Domitilo Posadas Hernández.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el municipio requiere desarrollo social, industrial, seguridad, empleo y autoridades que trabajen para el bien de todos.
Asimismo, habitantes de Progreso Industrial repudiaron los hechos de violencia generados por militantes priistas respaldados por el gobierno de Martín Sobreyra, que en días pasados tomaron a la fuerza las instalaciones administrativas y deportivas de dicha comunidad.
Posadas Hernández, destacó que la división social que genera el PRI puede afectar no sólo la estabilidad de las comunidades, sino incluso un clima de violencia en las próximas elecciones, por lo que desde su posición de legislador federal le exigirá a las autoridades de los tres niveles de gobierno que intervengan y garanticen la paz social en Nicolás Romero y en todos los municipios de la entidad mexiquense.
Por su parte, Juan Francisco Gómez Mendiola, líder social y político de “Patria Digna Democracia Social” del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que en días pasados, el 8 de agosto, militantes del PRI en Nicolás Romero, apoyados por policías municipales, tomaron de manera ilegal y a la fuerza las instalaciones de la Asociación de Colonos y Ex Trabajadores del Progreso Industrial (ACEPI).
“En Nicolás Romero, desde el gobierno municipal, se apoyó a un grupo de personas que de manera ilegal tomaron las instalaciones administrativas, los campos deportivos e incluso un jardín de niños que tiene bajo su administración la ACEPI; pues ese grupo ligado al PRI busca apoderarse de las decisiones del pueblo para controlar los terrenos comunitarios”, detalló.
Gómez Mendiola, ratificó su respeto a las autoridades municipales y a los partidos políticos y señaló que en su calidad de militante del PRD y de habitante de El Progreso Industrial, exige respeto a las decisiones de la comunidad representadas por la ACEPI.
Por último, reafirmó su trabajo plural para con todos los habitantes, así como su manejo transparente de los recursos que tiene a su cargo la asociación, por lo que exhortó a todos los colonos a sumarse al trabajo colectivo y a dejar atrás la descalificación y los intereses partidistas que sólo dividen y perjudican a la comunidad.