
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
NAUCALPAN, Edomex., 19 de mayo de 2014.- Desde hace cuatro años, los bomberos que laboran en Naucalpan mantienen la esperanza de contar con una sede de lujo.
Ellos confían en que la promesa hecha por la entonces ex alcaldesa Azucena Olivares se convierta en una realidad en la presente administración, señala el periódico Reforma.
«A pesar de todo, tenemos confianza en que algún día podremos trabajar en esa central que nos pintaron como muy bonita», comentó un bombero, quien solicitó el anonimato.
«Sabemos que el lugar no hace el trabajo, independientemente de eso, nosotros salimos a trabajar, salvamos vidas, pero nos gustaría saber que si arriesgamos la vida cada día en un incendio, al menos merecemos un sitio digno y seguro para estar sirviendo».
Actualmente, alrededor de 170 empleados, entre personal administrativo y paramédicos de Bomberos y del área de Protección Civil laboran en el inmueble que quedó en obra negra.
«Yo soy bombero desde hace 15 años, de esos he estado en Naucalpan 12, cuando empezaron la construcción y nos enseñaron el proyecto creímos que tendríamos una sede de lujo.
«Ahora debemos conformarnos con que no se nos caiga un ladrillo en la cabeza», refirió otro de los vulcanos que labora en el lugar.
Algunos de los bomberos, que están en esta base central tienen que cubrir turnos laborales de 24 horas de trabajo, por 24 de descanso.