Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
OTUMBA, Edomex., 1 de abril de 2014.- Productores nopaleros de la región del Valle de Teotihuacán buscan obtener una mejor asesoría para combatir la plaga de la grana cochinilla, ya que genera malformación y orificios.
Campesinos de Otumba colocaron plásticos a muchos de sus plantíos nopaleros, con la finalidad de que no se enferme o le salga en el nopal el color blanco, sustancia que ya se ha controlado pero no exterminado.
Reconocieron que existen quienes les pueden dar asesoría y se encuentran en el Colegio de Posgraduados en Chapingo, otros más en la Sedagro pero por falta de recursos económicos no pueden contratar a los técnicos por los altos costos, por lo que buscan obtener otro tipo de apoyo de alguna dependencia que esté de acuerdo a la posibilidad de la gente que quiere salir adelante.
Finalizaron haciendo un llamado a las autoridades correspondientes para que apoyen a este sector del campo, ya que el nopal es un alimento y está en riesgo su producción, si no se toman las medidas correspondientes.