
Multarán hasta con seis millones de pesos a quien use cañones antigranizo
ZONA SUR, Edomex., 7 de noviembre de 2014.- Pese a los constantes operativos que realiza personal de la Secretaría del Transporte en el Estado de México, el servicio público presenta cada día más deficiencias que ponen en peligro la integridad física de los usuarios, anomalías que no han sido detectadas por el delegado regional de la zona Sur, Roberto Elizalde Morales.
Taxistas de la región Sur -que comprende los municipios de Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, San Simón de Guerrero, Luvianos y Temascaltepec- se quejan de un fuerte hostigamiento por parte de la Secretaría del Transporte al darles constantes multas, algunas excesivas que van de los dos mil 500 a los 15 mil pesos, que sólo generan la retención de los vehículos y la pérdida de empleos.
A esto se suma la proliferación de las camionetas piratas, las cuales no son detectadas por la Secretaría, mientras que los taxistas y microbuseros son supervisados constantemente, incluso por personal de la Marina y el Ejército.
Los choferes piden a Isidro Pastor Medrano poner orden en el transporte en esta región, además de terminar con el hostigamiento que ejerce el delegado Roberto Elizalde.